Saltar al contenido
Brake drum

El tambor correcto para la aplicación correcta

Los frenos de tambor o campanas funcionan de acuerdo a un principio simple: las balatas presionan contra los lados de los tambores, creando fricción y desacelerando el vehículo. El desarrollo de una línea de tambores involucra una importante labor de investigación y refinamiento con el fin de satisfacer los requerimientos de frenado en distancias cada vez menores, ciclos de más alta resistencia y debilitamiento de los frenos en una amplia variedad de condiciones y aplicaciones.

Snow plow
Cement truck

Por ejemplo, vehículos idénticos que operan en condiciones diferentes requieren campanas de freno diferentes. Encontrar las campanas de freno con el adecuado balance de peso, eficiencia de transferencia de calor y vida útil puede ser un reto, que se puede resolver rápidamente con una visita a tu concesionario Kenworth. Allí, encontrarás una amplia gama de opciones de TRP™ que representan lo mejor en tecnología de tambores de freno.

Brake Drum

TRP™ – Calidad y Valor

El equilibrio entre calidad y valor es algo que TRP™ logra en toda su línea de repuestos para camiones, remolques y autobuses de todas las marcas, y los tambores de freno no son la excepción. Los tambores TRP™ están diseñados de acuerdo a los estándares QS9001, asegurando un maquinado uniforme y calidad metalúrgica.

Los tambores de freno de TRP™ para camión y remolque son adecuados para los modelos de equipo original más populares, abarcando un amplio espectro de aplicaciones. Varios modelos están guiados por buje para facilitar la instalación. El reconocido valor de TRP™ en combinación con el respaldo de recursos de ingeniería, investigación y desarrollo líderes en la industria, y una garantía de mano de obra, habla de la calidad de estos tambores.