Ir al contenido
Collection of PACCAR products

4 consejos para comenzar la primavera con seguridad

¿Tu camión está listo para una prueba? Cada año, la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA por sus siglas en inglés), lleva a cabo el International Roadcheck, el evento más grande del mundo enfocado en el cumplimiento y la difusión de la seguridad. Durante 72 horas, los inspectores certificados por la CVSA y la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA por sus siglas en inglés), realizan inspecciones de camiones y autobuses en América del Norte con el objetivo de garantizar la seguridad de los autotransportistas, los vehículos, los conductores y las cargas. Un mantenimiento adecuado y los controles de seguridad de rutina ayudan a garantizar el que puedas obtener una calcomanía de la CVSA en tu próxima inspección en la carretera.

Sigue estos consejos para evitar infracciones

La CVSA tiene para ti los siguientes consejos para mantener tu camión o autobús seguro y ayudarte a evitar infracciones:

Consejo 1: Utiliza el cinturón de seguridad

Suena muy sencillo, pero abrocharte el cinturón te ayudará a evitar infracciones innecesarias y, lo más importante, te ayudará a mantenerte seguro.

Collection of PACCAR products

Consejo 2: Revisa tus frenos

Uno de los factores más comunes en los accidentes de camiones y autobuses comerciales es un mantenimiento deficiente de los frenos. Las infracciones relacionadas con el sistema de frenos también son una de las principales razones por las que un vehículo es suspendido en su servicio. Asegúrate de hacer lo siguiente al examinar tus frenos:

  • Revisa si en el sistema de frenos faltan piezas, si alguna no funciona, si están sueltas, contaminadas o agrietadas.
  • Pon atención para escuchar si hay alguna fuga de aire alrededor de los componentes y las líneas de los frenos.
  • Revisa el ajuste de los frenos y mide el recorrido de la varilla de empuje.

Solicita a tu asesor de servicio Kenworth información adicional sobre el mantenimiento y la seguridad de los frenos.

Consejo 3: Revisa tus luces

Revisa que todas las luces requeridas tengan el color, el funcionamiento, el montaje y la visibilidad adecuados. Considera reemplazar cualquier luz que esté agrietada o rota con todas las marcas de luces de LED TRP® para obtener una opción duradera y de bajo consumo de energía. Las luces de LED TRP® no contienen filamentos y tienen un lente de policarbonato de alto impacto para una mayor visibilidad nocturna.

Consejo 4: Inspecciona previamente tu vehículo

Revisa si existe algún problema en la sujeción de la carga y asegúrate de que los espejos estén limpios y ajustados de forma correcta.

Visita a tu asesor de servicio Kenworth para obtener información sobre los preparativos para el International Roadcheck de la CVSA.