
La Revisión de Camiones Limpios de CARB:
lo que los propietarios de camiones de servicio pesado deben saber
¿QUÉ ES LA REVISIÓN DE CAMIONES LIMPIOS DE CARB?
Clean Truck Check (CTC) es un programa de California Air Resources Board (CARB) que regula la inspección y el mantenimiento de los vehículos de servicio pesado para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Estas regulaciones aplican a los camiones pesados de más de 6350 kilogramos (excluidos lo vehículos de cero emisiones) que operan en carreteras y caminos públicos en California.
Como este programa es relativamente nuevo, es posible que no sepas cómo aplica en tu caso. A partir del 1 de enero de 2025, si conduces un camión en cualquier lugar del estado de California, debes registrarlo y completar el proceso de prueba.
El programa actual requiere pruebas de emisiones dos veces al año y aumentará a cuatro veces al año para el 2027.

EL PROCESO DE REVISIÓN DE CAMIONES LIMPIOS (CTC)
1. Crea una cuenta en sistema de inspección de Clean Truck Check si aún no lo has hecho.
2. Agenda una prueba con un evaluador acreditado hasta 90 días antes de la fecha límite del cumplimiento de revisión para tu vehículo. Hay una lista de evaluadores acreditados disponible en el sitio web de CARB.
3. Durante la prueba, el evaluador se conectará al vehículo utilizando Vehicle Communication Interface (VCI) y descargará un diagnóstico OBD instantáneo con los datos de las emisiones. Estos datos se cargarán en tiempo real en el servidor de CARB. Para los camiones que no están equipados para un diagnóstico OBD, se requiere una prueba de opacidad del humo y una inspección visual.
4. Accede a los resultados de la prueba en tu cuenta CTC-VIS.
PREPARA TU CAMIÓN PARA LA PRUEBA CTC
Si quieres obtener consejos sobre cómo preparar tu camión de servicio pesado para la prueba CTC, mira este video de la división Powertrain de PACCAR. Antes de la prueba, deberás solucionar cualquier problema que haya encendido la luz de verificación del motor, atender cualquier código de diagnóstico y realizar ciclos de calentamiento. Sigue los pasos del video para poner a tu camión en las mejores condiciones posibles para pasar la prueba.
Haz clic arriba para ver el video.
Ahora que ya conoces el proceso de Revisión de Camiones Limpios, puedes conducir con confianza, ¡sabiendo que cumples con todas las normas!