Ir al contenido
Brake drum

El tambor adecuado para la aplicación adecuada

Los frenos de tambor funcionan de acuerdo a un principio simple: las balatas presionan contra los lados de los tambores creando fricción y desacelerando el vehículo. El desarrollo de una línea de tambores requiere una investigación a fondo y un refinamiento significativo con el objetivo de satisfacer los requisitos de distancias de frenado cada vez más cortas, los ciclos de trabajo más pesados y el desgaste de los frenos en una amplia variedad de condiciones y aplicaciones.

Snow plow
Cement truck

Por ejemplo, vehículos idénticos que funcionan en diferentes condiciones requieren tambores diferentes. Encontrar los tambores de frenos adecuados con un equilibrio entre el peso, la eficiencia de transferencia de calor y el periodo de vida útil, puede ser un verdadero desafío, que puedes resolver rápidamente visitando a tu concesionaria Kenworth. Ahí encontrarás una gran variedad de opciones de TRP® que representan lo mejor en tecnología de tambores para frenos.

Brake Drum

TRP® – Calidad y Valor

Equilibrar la calidad y el valor es algo que TRP® tiene en cuenta en toda su línea de refacciones para camiones, remolques y autobuses de todas las marcas, y el enfoque en lo referente a los tambores para frenos no es una excepción. Los tambores TRP® están diseñados de acuerdo a los estándares QS9001, lo que garantiza una calidad metalúrgica y un funcionamiento constante.

Los tambores de frenos de camiones y remolques TRP® son compatibles con 13 de los modelos de equipo original más populares, cubriendo un amplio espectro de aplicaciones. Varios están contenidos en un buje para facilitar la instalación. El valor reconocido de TRP® en combinación con el respaldo de recursos de ingeniería, investigación y desarrollo líderes en la industria, y una garantía de mano de obra, refleja la calidad de estos tambores.