Ir al contenido
Remanufactured brake pad

Confía en los frenos remanufacturados de TRP®

Los frenos remanufacturados para camiones pesados y remolques pueden ser un tema complejo. Confía en el proceso de refabricación del Programa de Frenos Reman de TRP® para poder contar con un revestimiento para frenos de alta calidad a un costo competitivo. Los frenos remanufacturados de TRP® superan los requisitos de frenado de los Estándares de Seguridad Federal para Vehículos Motorizados (FMVSS, por sus siglas en inglés) 121, porque la seguridad y la calidad son tan importantes para nuestro equipo como lo son para ti.

Puntos a considerar

Cuando busques frenos remanufacturados para tu vehículo, ten en cuenta estas preguntas:

  1. ¿Los revestimientos de los frenos cumplen con los requisitos de FMVSS 121 para su clasificación de eje con un factor AL de 165, y el programa de frenos ofrece una amplia gama de revestimientos dentro de la clasificación de eje de 20,000 lb (9072 kg) y 23,000 lb (10,433 kg)?
  2. ¿El proceso de refabricación de las zapatas de frenos sigue procesos estrictos de control de calidad (QC)? ¿Se limpia la zapata de frenos, se desmonta hasta el metal y se acuña antes de pintarla y revestirla?
  3. ¿Un proveedor de equipo original con controles de procesos estrictos y una amplia disponibilidad nacional gestiona la operación?

Características y beneficios de los frenos TRP® Reman

Las zapatas de frenos de TRP® se fabrican nuevamente, no solo se vuelven a recubrir en procesos que cumplen con los más altos estándares de limpieza, acuñado y remachado. Esto se traduce en un desempeño y durabilidad en los que puedes confiar.

  • Todos los revestimientos están certificados por sus clasificaciones de eje con un factor AL de 165.
  • Cada zapata de freno está acuñada en una prensa de 1000 toneladas para las tolerancias de productos OEM.
  • El desarrollo del revestimiento, la selección y las pruebas de control de calidad se realizan en una instalación de I+D de equipo original.
  • Los revestimientos TRP® están certificados por los FMVSS 121.
  • Fabricados en Estados Unidos.

Certificaciones de revestimientos para frenos

Los fabricantes de frenos de base especifican el factor AL para sus frenos: el área para la cámara de frenos multiplicada por la longitud del ajustador de holgura. Conocer el factor AL de un revestimiento de frenos, permite una comparación entre posibles materiales de fricción. Todos los revestimientos TRP® están certificados por sus clasificaciones de eje con un factor AL de 165, lo que representa una aplicación promedio de los frenos que utilizan una cámara específica (T30/30 pulgadas cúbicas) multiplicada por un ajustador de holgura de 5.5 pulgadas. Es importante hacer preguntas detalladas sobre el revestimiento de los frenos y los criterios de prueba para garantizar que la calificación refleje su aplicación.

Certificaciones de revestimientos para frenos

TRP® ofrece tres grados de revestimiento en las clasificaciones de los ejes de 20,000 lb (9072 kg) y 23,000 lb (10,433 kg). Las múltiples opciones dentro de una calificación de eje específica, permiten la posibilidad de elegir la fricción de frenos adecuada para necesidades específicas. Los revestimientos de frenos con una certificación de 23,000 lb (10,433 kg) pueden ser muy pesados para algunas aplicaciones, lo que provoca que los tambores de frenos se desgasten o que los frenos dejen de funcionar. Del mismo modo, los frenos certificados a 20,000 lb (9072 kg) pueden no proporcionar suficiente potencia de frenado para detener algunos vehículos pesados. Asegúrate de que tu revestimiento se adapte a tu aplicación.

Comparación de revestimientos para frenos TRP® Reman

Es importante entender los diferentes grados de revestimientos para frenos que ofrece el Programa de Frenos TRP® Reman, para así solicitar el revestimiento adecuado para tu aplicación.

Premium de 20,000 libras (9072 kg)

El material de fricción de grado Premium de TRP® de 20,000 libras (9072 kg) está formulado con características de baja expansión térmica. Proporciona excelentes características de rendimiento en aplicaciones exigentes. El revestimiento de grado Premium está diseñado para manejar los ciclos de trabajo de alto frenado que se producen en la entrega y recolección dentro de la ciudad, así como en las aplicaciones para carretera donde se encuentran pendientes muy pronunciadas. Proporciona una excelente vida útil del revestimiento, una excelente potencia de frenado y una resistencia superior a la decoloración.

Estándar de 20,000 libras (9072 kg)

El material de fricción de grado Estándar de TRP® de 20,000 libras (9072 kg) presenta buenas características en cuanto a desgaste y decoloración. Está diseñado para proporcionar un excelente desempeño a un precio excepcional. Es ideal para aplicaciones de servicio mediano en carretera, carga seca, arrendamiento intermodal y aplicaciones para camiones sencillos. Proporciona una buena vida útil del revestimiento, una buena potencia de frenado, y un excelente valor y desempeño.

Line Haul de 20,000 libras (9072 kg)

El Line Haul de TRP® de 20,000 libras (9072 kg) es un material de fricción de grado económico. Es más adecuado para aplicaciones de remolques en carreteras, camiones sencillos, ejes elevadores y tractores de servicio ligero y mediano. Está formulado de forma única para proporcionar un desempeño de frenado constante y una buena vida útil del revestimiento.

Premium de 23,000 libras (10,433 kg)

El material de fricción de grado Premium de TRP® de 23,000 libras (10,433 kg) está diseñado para un alto desempeño. Debido a que este revestimiento es estable a altas temperaturas, presenta un crecimiento y una hinchazón mínima (menos del 1%), una atenuación mínima, una excelente capacidad de frenado, una recuperación superior y un desgaste mínimo del tambor.

Estándar de 23,000 libras (10,433 kg)

El material de fricción de grado estándar TRP® de 23,000 libras (10,433 kg) es el revestimiento más popular en la cartera de fricción de frenos de TRP®. Este es un caballo de batalla en cuanto al revestimiento más adecuado para aplicaciones de camiones y remolques en carreteras. Diseñado para la estabilidad, el revestimiento proporciona buenas características de desgaste y desvanecimiento, frenado constante, buena vida del revestimiento y buena potencia de frenado al mismo tiempo que presenta un muy bajo nivel de ruido.

Line Haul de 23,000 libras (10,433 kg)

El Line Haul de TRP® de 23,000 libras (10,433 kg) es un material de fricción de grado económico. Es el más adecuado para aplicaciones de remolques en carretera, camiones sencillos y tractores. Está formulado de forma única para proporcionar un desempeño de frenado constante y una buena vida útil del revestimiento.